Usted está en: Leotecnicas.com

La importancia del mantenimiento predictivo.

E-mail Imprimir PDF

Es aquel que se ejecuta a equipos y/o maquinas por medio del monitoreo o seguimiento a través de instrumentos e inspecciones visuales, para detectar su confiabilidad operativa, antes de producirse una falla, elaborar un historial o conocer prematuramente daños en el equipo que no implican el despiece total del mismo. Existen varios medios para detectar posibles daños en la maquinaria a continuación nombraremos algunos métodos efectivos.

La instalación de un sistema de puesta a tierra, permite el amparo y protección de las personas y los bienes contra los efectos de descargas estáticas, señales de interferencia electromagnéticas y corrientes de fugas a tierra; dicha protección es de cumplimiento obligatorio por el código eléctrico colombiano (NTC 2050/98).

Por lo tanto la ejecución correcta de la misma brinda importantes beneficios al evitar pérdidas de vidas y daños materiales. Estas acciones preventivas son vitales, ya que, si un sistema principal falla, los gastos generales aumentan de forma inevitable, obliga a una redistribución de los trabajadores y del material, reduce la productividad y, si esta avería no se soluciona, puede perjudicar a la rentabilidad de la empresa y, probablemente al bienestar de los empleados y clientes.

Realizado por:

Leonel Gómez Gómez
Control de calidad

Nuestras Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy78
mod_vvisit_counterAyer159
mod_vvisit_counterEsta Semana78
mod_vvisit_counterUltima Semana1140
mod_vvisit_counterEste Mes4310
mod_vvisit_counterUltimo Mes8411
mod_vvisit_counterTodas106695